EL CUERPO ES NUESTRO MEJOR AMIGO
Cuando no existe la capacidad de pronunciar en palabras lo que sentimos, lo que estamos vivenciando o aquellas situaciones demasiadas intensas; es cuando nuestro cuerpo comienza a mostrarnos en forma de enfermedades las distintas realidades por la que afrontamos.
La palabra es la principal conexión para poder articular aquello que nos está sucediendo, lo que nos está turbando de manera importante y nos produce tantas situaciones desagradables en el organismo.
La sabiduría de nuestro cuerpo es el encargado de la expresión a través de un síntoma de aquello que no podemos decir de otra manera por ser muy intenso y doloroso y que queda bloqueado y disociado de nuestra actividad psíquica.
En la actualidad y gracias a los distintos avances en materia de prevención, salud y medicina; las enfermedades son analizadas desde una óptica más integrativa.
Desde esta nueva mirada, el Enfoque Centrado en la Persona es un aporte más que trascendente en la prevención y en el proceso de enriquecimiento de la personalidad a través de poder acompañar un desarrollo de auto dirección tendiente a decidir basándonos en nuestros propios valores y nuestra propia experiencia personal.
Ver Psict. Arsenia León Rubio en un mapa más grande